Beneficios de migrar procesos en papel a procesos digitales:

Entrevista en el programa “Súmate al Éxito”.

Luis Miguel Sarabia Quiroz

Beneficios de migrar procesos en papel a procesos digitales: 
Entrevista en el programa “Súmate al Éxito”

 

¡Bienvenidos al blog de B-More! En esta primera publicación, queremos compartir con ustedes la reciente entrevista que nuestros socios Bruno Rivadeneyra y Luis Miguel Sarabia tuvieron en el programa Súmate al Éxito.
Como podrán ver en el video, se tocaron varios puntos importantes con respecto a los servicios ofrecidos por la empresa, el partnership internacional con EDICOM así como los diferentes beneficios que la digitalización de procesos ofrece a empresas de todo tamaño y sector.

¿Quiénes somos y qué hacemos?
B-More es una empresa peruana que, en alianza estratégica con su socio estratégico internacional EDICOM, brindan soluciones para empresas que busquen optimizar sus procesos utilizando la tecnología como habilitador.
EDICOM es una empresa española dedicada a brindar servicios de intercambio electrónico de documentos entre dos plataformas, tales como clientes y proveedores, de manera que este intercambio sea automático y que se dé un ahorro de tiempos, costos, papel, almacenaje, etc. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado de servicios de intercambio electrónico de documentos, con clientes en más de 60 países incluyendo México, Colombia, Argentina y Brasil, por lo que tienen vasto conocimiento del mercado latinoamericano.


¿Qué ofrecemos?
Es una plataforma tecnológica bastante flexible ya que se trata de un servicio en la nube, cuya instalación depende de la complejidad de cada proyecto. 
Esta tecnología permite crear un ecosistema en el que participen actores de todo tamaño, desde grandes empresas hasta pymes ya que es muy común que empresas grandes como las del sector retail, tengan proveedores grandes y pequeños.
Se calcula que migrar a esquemas electrónicos pueden verse ahorros de costos de hasta 60%

¿Por qué hacer Facturación Electrónica?
Todas las empresas deben emitir facturas, pero coyunturalmente, la SUNAT exige que este proceso se realice de manera electrónica. 
Más allá de la obligatoriedad, las empresas deben fijarse en los beneficios que implica migrar de un esquema de papel. Un esquema electrónico elimina la utilización de papel, los costos de digitación, impresión, transporte de documentos, almacenaje de los mismos, etc. 
La solución de B-More va más allá, de manera que las empresas puedan desmaterializar otros procesos de la empresa para que sean manejados electrónicamente, como por ejemplo las órdenes de compras, pedidos, órdenes de remisión, etc.

Perspectivas de crecimiento
La aceptación de estas tecnologías está empezando de la mano de una obligatoriedad de la SUNAT, pero es una buena oportunidad para que las empresas peruanas vean la tecnología desde sus beneficios.
Además, la implementación de esta tecnología brinda una serie de beneficios de fiscalización a la autoridad tributaria en sus esfuerzos de formalización de la economía peruana.